Planta Energia Solar
Planta Energia Solar Off Grid

PLANTA ENERGIA SOLAR

SISTEMA OFF GRID

  1. PANEL SOLAR
  2. INVERSOR
  3. MEDIDOR ENERGIA
  4. CAJA INTERUPTOR
  5. CONTROLADORA
  6. BANCO BATERIAS

Precios

Planta Energia Solar incluido Panel Solar, Regulador, Inversor, Bateria Material de montaje

Planta Energia Solar

250W - VATIOS
$ 799,000
  • Panel Solar 50W
  • Regulador 12V/10 Amp
  • Inversor 400Watt / 12V-110V
  • Bateria 12V / 26 Amp
  • Material Instalación

Planta Energia Solar

1000W - VATIOS
$ 2,799000
  • 2 Panel Solar 100 Watt
  • Regulador 12/24V 40 Amp
  • Inversor 1200 Watt / 12-110V
  • Bateria 12V 150 Amp
  • Material Instalación

Planta Energia Solar

3000W - VATIOS
$ 8,799000
  • 4 Panel Solar 200 Watt
  • Regulador
  • Inversor
  • 4 Baterias 12V 150 Amp
  • Material Instalación

FAQ

La Planta Energia Solar solo funcionan durante el día?

Sí. Los paneles solares fotovoltaicos funcionan con el mismo combustible que las plantas, la radiación solar. Es por ello que funcionan sólo durante el día, incluso aunque esté nublado. Lo único que impide a un panel solar fotovoltaico producir electricidad, es la oscuridad.

¿Qué es un inversor?

Es el equipo encargado de convertir la energía que entregan los paneles solares (Corriente continua – Voltaje DC) en energía útil para alimentar los electrodomésticos y equipos eléctricos (Corriente alterna – Voltaje AC).

¿Qué es un vatio-hora?

El vatio-hora (Wh) es una unidad de energía expresada en forma de unidades de potencia por tiempo. Expresa la cantidad de energía capaz de producir y sustentar una cierta potencia durante un determinado tiempo. Así, un vatio-hora es la energía necesaria para mantener una potencia constante de un vatio (1 W) durante una hora. Más frecuentemente usados son sus múltiplos kilovatio-hora y megavatio-hora, de símbolos kWh y MWh respectivamente.

¿Que es una Planta Energia Solar Off Grid?

Las plantas energia solares autónomos (Off Grid) para zonas donde no existe conexión a la red eléctrica pública.

Generar su propia electricidad captando la energía por medio de los paneles fotovoltaicos y almacenándola en baterías. El inversor permite transformar la energía de las baterías (DC) a corriente alterna  para así poder ser utilizada (AC).

¿Necesitan mantenimiento las instalaciones solares fotovoltaicas?

Es recomendable realizar una inspección visual cada año para comprobar que los paneles se encuentran en buen estado. Por otro lado, si la instalación se encuentra en zona industrial o en algún lugar dónde no llueva con una frecuencia relativa, se recomienda limpiar los paneles con agua cada cierto tiempo para mejorar la captación de la radiación.

¿Qué es un controlador?

Es un dispositivo requerido únicamente cuando se utilizan baterías para almacenar la electricidad. Protege las baterías de sobrecargas y también bloquea el paso de corriente de las baterías en caso de descarga, asegurando que la corriente que se necesita sea la que el sistema entregue.

¿Qué diferencia hay entre vatio y vatio-hora?

El vatio (o watt) mide la potencia de consumo instantánea. El vatio-hora mide la cantidad de trabajo realizada durante un tiempo determinado. Por ejemplo, si tenemos un artefacto de 100 W de potencia y lo tenemos encendido durante 1 hora, habrá consumido 100 Wh. Si ese mismo artefacto estuviere encendido durante 2 horas, habrá consumido 200 Wh. El consumo eléctrico facturado se mide en vatios-hora, no en vatios. La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios cuando son de poca potencia; pero si son de mediana o gran potencia, se expresa en kilovatios (Kw) que equivale a 1000 vatios. Kilovatio (Kw) equivale a mil vatios. Megavatio (Mw) equivale a un millón de vatios. Gigavatio (Gw) mil millones de vatios, o un millón de kilovatios (Kw). Teravatio (Tw) un millón de millones de vatios.