Lumenes vs Vatios

 

Las Lamparas LED solar que hay en el mercado y, muy especialmente, que se comercializan en grandes superficies, acercando el producto a los consumidores finales lo que supone un gran empuje para el sector.

Muchos los que optan por comercializar productos obsoletos a precios nada económicos, lo que genera un gran descontento en los consumidores que son ‘atrapados’ por agresivas campañas publicitarias donde el LED de baja calidad es el protagonista, centrándose exclusivamente en ofrecer productos baratos sea cual sea su calidad, generando una opinión muy negativa hacia la tecnología y sus productos.

Por ello, a través de la siguiente tabla Lumenes vs Vatios hemos querido basarnos en el que, posiblemente, sea el primer factor a tener en cuenta a la hora de adquirir un producto de iluminación LED: la luminosidad. Con ello, nos aseguraremos de que el producto adquirido nos va a ofrecer la misma luminosidad que el reemplazado ya que son muchos los que comercializan y ofrecer sus productos en base a los Vatios, algo que no garantiza un producto de alta luminosidad debido a que todavía existen en el mercado productos LED obsoletos cuya eficiencia Lúmenes/Vatios es muy baja.

 

Lumenes vs Vatios

Lumenes vs Vatios

¿Cuántos lúmenes necesito?

No hay una respuesta exacta para esta pregunta, ya que dependerá de una serie de factores, entre ellos; tamaño de la habitación y la forma, altura de techos, combinación de colores, el tipo de lámparas y áreas de montaje, tareas desempeñadas en la locación y necesidades del usuario.

Como guía básica; a continuación os ofrecemos una tabla con una aproximación de los Lúmenes por metros cuadrados requeridos para los diferentes ambientes. En muchos casos se requerirá una mezcla de la iluminación y del tipo de bombillas LED.

Area a iluminar Lúmenes x Metro Cuadrado
Cocina 300-400lm
Salon 400-500lm
Pasillo 300lm
Habitación 300-400lm
Estudio 700-800lm
Baño 500-600lm
Patio 300-400lm