Sistemas de Calidad

Un sistema de Calidad ISO-9001 consiste en dotar a la Empresa de las siguientes capacidades:

  1. Asegurar la capacidad de cumplimiento con los compromisos de la Empresa en tiempo y forma.
  2. Cumplir las expectativas de los Clientes, especialmente en materia de Calidad.
  3. Demostrar a los Clientes y a terceras personas que se dispone de los niveles de Calidad requeridos para llevar a cabo tareas encomendables.

Se estructura de la manera siguiente:

  1. Escribir lo que se hace.
  2. Hacer lo que se escribe.
  3. Poder demostrarlo en todo momento.

Como es nuestra intervención

Nuestra intervención comienza con una Diagnosis previa, con el fin de identificar los elementos críticos y el grado de eficacia de la actual práctica de la Empresa. A continuación, nuestro Departamento Técnico inicia los trabajos en colaboración y se define la actuación adecuando el cronograma a la medida de la EMPRESA CLIENTE.

Definición de la Documentación de Sistema (Manual de Calidad y Procedimientos). Asesoramiento y apoyo en la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad hasta obtener la Certificación. Esto es el resultado de las actividades de implantación que consisten en la inspección continua de las actividades de la Empresa y un Plan de Formación adecuado para que nuestros Clientes estén capacitados para llevar a cabo estas tareas. Estas actividades de implantación culminan con una Auditoría previapermitiéndonos conocer las desviaciones antes de la Auditoría de Certificación y corregirlas.

Gestión de la Calidad Consultoría en diseño, implementación y mejora de Sistemas de Gestión de la Calidad (Normas NTC ISO 9001:2008 y/o NTCGP 1000:2009) Consultoría en Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005. Consultoría en diseño e implementación de indicadores de gestión.

Desarrollo de preauditorías internas de calidad Acompañamiento en procesos de certificación y recertificación (Normas NTC ISO 9001:2008, NTCGP 1000:2009) Acompañamiento en la formulación y/o cierre de acciones correctivas y/o preventivas Capacitación en Normas NTC ISO 9001:2008, OHSAS 18001:2007 Consultoría en mejoramiento de procesos (implementación de 5s, TPM, Kaizen, TOC, Six Sigma)